Wasabijobs.

Hace unos días @MaxiPenas  retuiteó un enlace a una página de microjobs nueva.

 

WasabiJobs.

 

El Wasabi es una planta japonesa que tiene muchas propiedades.

 

Lo usan en japón para curarse heridas, conservar alimentos, etc. No he encontrado un significado que este relacionado con el empleo. La verdad es que da igual. 

 

La página me resulta atractiva y proporciona una alternativa novedosa a otras que ya llevan un tiempo en el mercado como worktodayapp o cornerjob.

 

La reflexión viene porque en todas estas aplicaciones, la oferta laboral que proponen o que captan, es de una temporalidad muy alta. Muchos trabajos, pero no mucha calidad.

 

Es un reflejo de como esta el mercado laboral en este país. No es nada que no sepamos. Este tipo de páginas web dan respuesta a una situación muy concreta. Alta temporalidad y poca calidad.

 

La página es novedosa en un par de aspectos. El whatsapp se usa como canal de comunicación y el candidato debe realizar una vídeo entrevista con su móvil para que los empleadores lo conozcan. 

Dejo el video-tutorial de como comenzar. 

Espero os sea de utilidad. 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!