Virto, el IOT y Eleven

Buscando temas para escribir un post en el blog, he encontrado este artículo en el MIt, el cual nos explica que España será la sede de Virto, el primer edificio controlado por voz.

 

El artículo desgrana las virtudes de un edificio de este estilo. Poder interactuar con la cafetería mediante la voz, por pantallas táctiles, que nos avise el edificio para una reunión.

 

Ahora parece un poco de ciencia ficción, pero eso cada vez está más presente. La función del edificio es el “facilitar la vida de sus ocupantes gracias a las innovaciones más vanguardistas “

 

La verdad es que trabajar en un edificio de este estilo debe ser una chulada.

 

Supongo que los asistentes virtuales de Virto, tendrán en cuenta los diferentes acentos de nuestra rica geografía y que además de en Inglés y Castellano, podrán reconocer no solo acentos sino también el resto de idiomas oficiales del país.

 

Os dejo con estos simpáticos personajes, intentando ir al piso once, decir eleven nunca fue tan difícil.

 

Espero que en Virto no pase lo mismo.

 

Por cierto, ascensoristas no hay desde hace mas de 50 años y ya solo se ven en las pelis.

 

 

Una profesión que los robots suprimieron,(o no) sin embargo hay un montón de empresas que se dedican a instalar, arreglar y a comunicar a los ascensores. Y les hacen hablar entre ellos. 

 

Y yo no los conozco, pero seguro que en algún lado ya están conectados a internet y podrás ir consultando los periódicos, o la información del tráfico del parking, o si te merece la pena esperar un poco que hay vecinos haciendo cola para bajar al portal. 

 

El IOT nos supera!!

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.
Gorka De Luis.

Latest posts by Gorka De Luis. (see all)

2 Comentarios

    • Tienes toda la razón! A mi lo del vídeo de eleven, me vino de primeras, pero todas esas pelis B de edificios inteligentes asesinos… espero no lleguemos a eso, pero todo se andará.

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!