Vacaciones… playuki… cervecitas… niños…

 

 

Llevo un par de semanas despistado tanto con mi blog, como con  las publicaciones que me comprometo a realizar con los amigos ruteros de La Nueva Ruta del Empleo, desde aqui mis mas sinceras disculpas.

 

Ya de vacaciones y planteandome cosas en relacion al Blog y a la publicaciones que realizo me surgen varias preguntas que espero poder dar respuesta a lo largo de este escrito.

 

Son:

 

Le doy un giro al blog, mas allá de cambiar el tema. Que espero os hayáis dado cuenta, ahora uso uno un poco mas limpio, y que en su versión responsive se ve creo algo mejor. Premium Style se llama, y me gusta, aunque mi mujer dice que le faltan fotos.

 

Realizar una programación de contenido para los seis meses que quedan de año.

 

Me propongo publicar solo un día a la semana, y rentabílizar esfuerzo y material o directamente lo mandó todo al carallo y pongo el cartel de cerrado por vacaciones?? y a ver si vuelvo a abrir.

 

Ufff!!!!

 

Vacaciones… playuki… cervecitas… niños… chollitos en casa para aprovechar,  que si hoy vamos aquí, que si mañana churrasquito con los amigotes….por ese lado se me acumula el chollo y joe!!! me acuesto tarde, muy tarde… estoy de vacas…

 

Pero por otro lado, no puedo negar que esto de escribir (aunque no muy bien y con mis ya queridas faltas de ortografía y tildes) y esto de aportar reflexión al mundillo de la orientación laboral, positivismo, cosas claras y sencillas, me encanta. 

 

ME ENCANTA!!! mentiría si dijera que no me gusta.

 

Me gusta orientar a las personas para que puedan conseguir un trabajo, para que logren definir sus objetivos profesionales. 

 

Para que entre todos reflexionemos entre metodologías y herramientas que puedan ayudar a las personas a encontrar empleo.

 

Me gusta destripar nuevas herramientas y contar cómo funcionan.

 

Todo este rollo para decir que si algo te gusta, lo continuaras haciendo y lo harás mejor o peor, pero siempre te reportara una satisfacción.

 

Mas personal que monetaria generalmente, pero esa satisfacción es lo que al final hace que te muevas.

 

Es decir, esa motivación es lo que me lleva a escribir cosas de empleo.

 

Lo que me reporta satisfacción, dicen los entendidos, es hacia lo que debemos encaminar nuestro objetivo profesional.

 

Esta bien, pero hace unos días hablando con un millenian, (manía tenemos de usar verborrea sajona para definir a un tio de 20 y pocos años)  me decía que lo del objetivo profesional, era cojonudo, que lo de que se soñara era magnífico, que lo de que como se imaginaba dentro de cinco años era muy buen ejercicio, pero su conclusión era que no se podía imaginar con un trabajo estable y eso le llevaba a soñar dependiendo de un contexto que no podría controlar.

 

Un contexto nada estable ni continuado. Sino variable y con pocos visos de continuidad.

 

El contexto laboral nos posiciona de cara a como afrontar nuestra vida. Si no vemos oportunidad laboral clara, no solemos hacer planes a largo plazo.

 

No nos lo podemos permitir, o si, pero siendo muy conscientes de las consecuencias. 

 

Al final una cosa es lo que te da de comer (un trabajo) y otra lo que te proporciona la satisfacción necesaria para tirar pa’lante.

 

Un buen amigo me decía en la época de Xesta que con las cosas de comer no se juega y tiene toda la razón. Lo primero es ganarse el pan y en estos tiempos no esta nada fácil y luego ya soñamos un rato.

 

Eh!!! 

 

Que nadie se despiste, que lo de soñar es muy importante.

 

Que conozco mucho cuarentón que no ha soñado nunca y anda muy despistado en la vida!!

 

😉

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!