#TuiteoyJulieta o como usar lo nuevo para ver lo viejo de otra manera.

En el mismo día he descubierto cuatro historias relacionadas con la educación y las nuevas tecnologías.

Escribo unas líneas por si ayudan a reflexionar sobre el uso de twitter y redes sociales en la educación. 

 

Dos las he escuchado en la radio, la tercera es un hilo que surge de la carta de un estudiante en relacion a los fuegos en Galicia de este domingo, y la cuarta un proyecto que he descubierto preparando el post. 

 

 

Son historias que nos sitúan ante herrramientas ya no nuevas, pero no integradas en nuestra vida diaria, y si lo estan es de una manera muy tangencial. Sin repercusión. Sin indçcidencia dirigida por nosotros. Y sin embargo con muchas posibilidades de que otro incida en nuestra vida con ellas sin nosotros darnos cuenta.

 

Cómo se utilizan las herramientas bidireccionales. 

 

Se usan para contar nuestra realidad diaria y esa realidad amplificada afecta de nuevo a nuestro dia a dia.

 

Una situación como la del examen, que hace unos años no hubiera tenido la mas mínima repercusión, para ninguno de sus actores, es en este momento foco en twitter y nos plantea varias cuestiones.

 

  1. Hemos reflexionado como profesionales, cada uno en su campo, sobre como nos influyen las nuevas maneras de comunicarnos en nuestro desempeño profesional?
  2. Hemos practicado, o nos hemos preocupado en aprender su uso, mas allá de su uso tecnico? Su uso a nivel protocolos, esto es para esto, con esto haces esto, con esto no.
  3. Las usamos como aliados? en nuestro trabajo diario, o simplemente como canales de información?

 

Cualquier alumno ahora puede relatar una situación ocurrida en el aula y esto tener una repercusión para el docente.

 

Cualquier docente puede aprovechar las nuevas tecnologías y realizar proyectos diferentes para atraer a los alumnos a un contenido a veces un poco arisco.

 

Solo hay que tener actitud por parte de todos.

 

Dejo un vídeo de Wozniak. 

 

Es una charla acerca del futuro y la educación, de como los ordenadores nos ayudan estar mas cerca del conocimiento que necesitamos.

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.
Gorka De Luis.

Latest posts by Gorka De Luis. (see all)

Sé el primero en comentar

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!