Si no tienes Twitter, no te contrato!

He leído en el Expansión del  sábado varios artículos que me han llamado la atención.

 

Uno de ellos habla del proceso de admisión en las mejores escuelas de negocio y el otro es una entrevista a Marc Frons, director de innovación del New York Times.

 

El primero explica de manera sencilla y clara que no todo es dinero. Que las universidades importantes buscan talento, buscan a los mejores. Y eso no se compra con el dinero de papá.

 

Hablan diferentes responsables de rrhh y de admisiones que explican lo mismo, que no valen los enchufes, que los alumnos que entran en una de estas universidades están sometidos luego a una gran presión. etc…

 

Pero no es tanto esta parte la que me ha gustado, sino un listado de escuelas de negocios que más estudiantes colocan en empresas.

 

La clasificación está realizada sobre el porcentaje de alumnos con empleo tres meses después de haber terminado el programa mba.

 

En ese listado aparecen tres escuelas españolas. IE Business School, en el puesto 25.  En el 34 el IESE Business School y en el 54 Esade.

 

Son centros de élite a los que acceden los mejores. Eso se indica en el artículo.

 

El otro artículo que me ha gustado es una entrevista que le realizan a Marc Frons que es director de innovación en el New York Times

 

De esta entrevista destaco dos cosas, la primera es el tema que enuncia el propio Marc Frons, que es que un periódico tradicional como el suyo es rentable en su versión on-line.

 

Destaca en la entrevista que el futuro está en el móvil, que si no estamos en los móviles a partir de ahora no tendremos cercanía con las personas  a las que queremos llegar y no llegaremos a ellas.

 

Comenta también que antes hay que tener la audiencia y luego cobrar por el contenido. Que si lo haces al revés la audiencia no llega. Afirma que la suscripción de pago es el modelo de negocio para el futuro, pero deja claro que no sirve para todo.

 

Y lo último y lo que más me ha gustado, “No contrataría a un periodista si no tiene cuenta de twitter y tampoco sin un perfil de linkedin”.

 

Me gusta. Me gusta ese planteamiento.

 

La frase de que “tampoco tiene que ver con la edad” es muy buena. No es excusa ser mayor o no ser un Millenian para no usar las nuevas herramientas tecnológicas.

 

Los profesionales debemos usar las herramientas más modernas que nos pongan a mano para desempeñar nuestra labor. Independientemente de nuestra edad.

 

He dado alguna clase en un máster de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela.

 

Son charlas que disfruto mucho. Solemos explicar cómo deben referirse los medios de comunicación a las personas en riesgo de exclusión. En esas clases hago una pregunta que es, quién de vosotros tiene un blog?

 

A la última sesión que asistí hace ya casi dos años, solo un par de ellos escribían.

 

El resto no lo hacían salvo en los trabajos de clase.

 

Ya sabéis mi opinión acerca del uso de las nuevas tecnologías en temas de orientación laboral.

 

Y ahora tengo una pauta más por si tengo que orientar a una persona que quiera ser periodista.

 

Que se haga un perfil de Twitter y otro de Linkedin!

 

twitter

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Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

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