Seis reflexiones acerca de Linkedin y los apestados.

Hace unos día en el perfil de un conocido en Linkedin leía “en búsqueda de empleo”

 

Sin dudarlo le llame para ver como andaba y si lo veía oportuno mover el Cv entre un par de amigos y empresas conocidas, que nunca se sabe.

 

Me cité con el y estuvimos repasando nuestra vida desde los tiempos en que andábamos juntos.

 

Es un gusto hacer esto de vez en cuando con alguien que ha sido cercano.

 

Charla amena, que no entrevista y pistas para ver dónde le podía mover su Cv y donde no.

 

Así hice.

 

La cuestión es que acabo de leer un artículo en El Confidencial que me ha recordado esto que cuento.

 

El artículo habla de los apestados de Linkedin. Aquellos que ponen que están en búsqueda de empleo en su perfil.

 

Que parece que están rogando que alguien les dé una oportunidad.

 

A este tema le he dado un par de vueltas a lo largo de los años y estas son mis reflexiones (Que no consejos )

 

  • Linkedin funciona con palabras clave, con lo que si una empresa necesita a personas que no estén en este momento trabajando lo ideal es que en el perfil pongas que estás en búsqueda de empleo. Saldrás en esa búsqueda. Hay empresas que sí lo hacen así. Personalmente a mi esto me genera dudas…. pero es cierto que al que busca a alguien en desempleo le facilita la vida.

 

 

  • Linkedin esta lleno de gurús y vende humos que no tienen los mismos intereses que la gran mayoría. La gran mayoría quiere hacer contactos por vender y la otra para encontrar trabajo. Ojo para vender, con lo que si te llega un mensaje proponiendo una venta, pues es que es para eso también!

 

 

  • Últimamente y relacionado el anterior, veo en mi time-line muchas publicaciones no relacionadas directamente con el ámbito profesional. Casi mas relacionadas con facebook, o algo parecido. Vamos! que no tiene que ver mucho con empleo. Limpio, elimino o dejo de seguir a esas personas que comparten contenidos que no tienen cabida aquí. Como dicen en el blog de Linkedin, alimento mi feed con contactos que me pueden ayudar, que me aportan valor, cosas interesantes.

 

  • Para terminar y volviendo a mis apestados favoritos, los de Linkedin. Tratemos a las personas con respeto, que no sabemos qué historia hay detrás de cada uno de ellas. No podemos juzgar a nadie porque ponga esto o lo otro en su perfil. Podemos orientarla si nos lo pide y sino pues aquí paz y después gloria. Que nadie es mejor que nadie y menos en esto de la búsqueda de empleo.

 

Hasta aquí, mis reflexiones sobre si poner una cosa u otra en nuestro perfil de Linkedin.

 

 

Un saludo.

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.
Gorka De Luis.

Latest posts by Gorka De Luis. (see all)

Sé el primero en comentar

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!