Redes sociales, en cuantas estás y para qué?

Redes sociales, en cuantas estás y para qué?

Pregunta que me hacían ayer por la tarde mientras veíamos un partido aburrido en la tele e intentaba escribir un texto para la empresa de un amigo.

Texto que no le ha gustado… pero eso es otro cantar.

El tema es el número de redes sociales en las que estoy, comparto contenido e interactuo, vamos.

Lo primero que pensaba es el número.

Si cuento así a bote pronto me salen seis, mínimo.

  • Facebook, tengo mas de 45.
  • Twitter, tengo mas de 45.
  • Google Plus, soy un poco nostálgico.
  • Instagram, me flipa el filtro kelvin. (estoy enganchadisimo)
  • Linkedin, mi cv online mal que les pese a muchos! Y tengo mas de 45.
  • Pinterest, empecé con mucha fuerza y ya no la tengo instalada en el móvil.

A partir de aquí… mi ma!!

El universo se dispara en todas direcciones y encontramos redes sociales por todos los gustos y maneras.

SamyRoad: Creada por jóvenes para compartir material gráfico y musical sobre todo. Poder tarifarlo y venderlo. Visualmente es muy atractiva. Aunque no la se usar al 100% todavía. La entiendo pero no soy capaz de compartir contenido de manera adecuada.

Ello: A esta te tienen que invitar y esta pensada para artistas. Muy chula.

Bebee: Las abejas españolas, en ella se unen temas profesionales y características personales aficiones. Affinity Networking que lo definen ellos.

Con ello se favorece el contacto con las personas no solo por temas laborales, sino también por compartir aficiones. Un estilo Facebook, en naranja y con maneras de segmentar un poco diferente. Muy interesante y recomendable si buscas contactos entre las personas que tengan tus mismas aficiones.

Tyba: Pensada por universitarios para universitarios. Es como un Linkedin para jóvenes. Tu perfil se organiza por cajas y lo mueves según te interese mostrar lo que sea en ese momento. Es sencilla e interesante. Tiene un apartado en el que ves ofertas laborales que se adecuan a tu perfil. Te puedes unir con Linkedin de manera directa.

Infojobs: En este momento está intentando crear una red social entre sus participantes. Tiene muchos y los intenta unir en su linea de contactos haciendo que compartan entre ellos contenidos. Lo he probado,y la gente no interactúa mucho por ahí. Aun así, Infojobs en nuestro país, es Infojobs y aunque no nos lo creamos, funciona.

Periscope: Esta es una de mis favoritas estos días. Las personas retransmiten en directo. El ejemplo mas conocido en España es el de Piqué y el menos conocido el de los adolescentes que transmiten las clases mientras el profesor está en el aula. Todo un alarde de imprudencia pues se pueden meter en un lío interesante.

Yammer: Para el trabajo, dentro de una empresa Yammer es una manera de comunicarse sencilla y rápida. Visualmente es casi como Facebook y la manera de organizar a los grupos es muy parecida. La versión móvil es muy buena.

Estas son las que me salen rápido, las que tengo en la cabeza. Pero todo sabemos que hay mas.

Son como patios de colegio, como zonas comunes de barrios, ahí la gente se comunica, se pone en contacto.

Bueno, pues parece que estoy en casi todas… y muchos diréis y qué hace este en tanta red de dios?

ufff!!

Pues a veces ni lo se!!

Pero por aqui ando.

Creo que la cuestión es conocerlas y saber lo que se puede hacer con ellas y sobre todo trabajar para ver en que nos pueden ser útiles. Con nuestros alumnos, con nuestros orientandos, con nuestros amigos, en nuestras empresas.

Como diríamos en un anuncio

Hay una red social para cada momento!!!

Redes sociales, en cuantas estás y para qué?

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.