#Random el informático y Ready Player One

El vídeo de Olivia Lopez Bueno muestra cómo el tema de la captación de RRHH está evolucionando constantemente. 

Lo que escribe @stareatLyra en el articulo de Retina me recuerda al anuncio de Heineken en el que el candidato pasa diferentes pruebas hasta la última, que es agarrar una manta con unos bomberos para que alguien salte desde una ventana. 

Lo de publicar las ofertas en la deep web no lo había visto antes, pero seguro que lo hacen desde hace tiempo. 

A veces damos por hecho que las personas que se presentan  a nuestras ofertas tienen la capacidad técnica de hacer las funciones referidas y no siempre es así. Si el editor que descubrió la oferta de Apple se hubiera presentado, de primeras habría estado bien valorado y se le habría llamado para una entrevista. 

Tener el titulo, no garantiza el saber hacer el trabajo y pasar las pruebas de selección, no garantiza que seas buen trabajador. 

Es un tema de actitud. 

Por otro lado, esto de encontrar una oferta en la deep web me recuerda al libro de Ready Player One, en el que quien encuentre las tres llaves en un mundo virtual, accederá a la herencia de un magnate rico recién fallecido. 

El mundo avanza y la manera de realizar las selecciones de los RRHH también. Que será lo próximo para atraer talento?

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

Sé el primero en comentar

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!