Quora, About.me y empleo 2.0

Hace unos días he tenido la oportunidad de participar como relator en un programa de la Universidad de Santiago sobre Empleo 2.0

Celia Conde se puso en contacto conmigo y me pidió que hablara acerca de herramientas útiles que se pueden usar en la búsqueda de empleo. Desde aqui gracias a Celia y a Charo por contar conmigo. 

La sesión estaba dividida en dos partes, la primera enfocada al mercado laboral 2.0 y al actual escenario digital y que desarrolló  Xosé Alberte Cea, Orientador Laboral del Concello de Vigo y autor del blog Growing up. A mi me tocó hablar de las herramientas dentro de ese escenario digital y de como se puede planificar una búsqueda. 

Como en todo este tipo de experiencias las preguntas fueron abundantes.

Una de ellas fue que herramienta recomendaba de todas las que estaba exponiendo. Mi respuesta sigue siendo la de siempre.

A partir de ahí, la herramienta que yo recomendaría es conocer el mayor número de ellas posibles y saber usarlas casi todas (no es difícil).

Participar en este taller me ha servido para descubrir Quora, herramienta de preguntas y respuestas en la que se nota que los trolls no han aparecido por el momento.

Se esta convirtiendo en una base de conocimiento. En este momento hay unos 100 milllones de usuarios y alrededor de 400.000 temas. Me recuerda a Yahoo answers, pero en serio. 

El sistema de preguntar – responder es sencillo. La búsqueda de términos sobre los que quieres saber algo es buena y rápida.  Y se nota que la comunidad se ha tomado esta red social, si es que se le puede llamar así, muy en serio. Cosa que se agradece. Ademas Quora cuenta con editores que se encargan de que se mantenga la calidad de las preguntas y respuestas. 

La recomiendo de cara a crear tu propia marca personal basada en lo que aportas a la comunidad.

Te permite crear una url de tu contenido y enlazarlo donde consideres. De manera que los demás pueden acceder a tu contenido sin necesidad de tener cuenta en Quora. 

Si participas y te valoran bien, no duces en enlazar ese contenido en tu perfil de Linkedin o Twiter. 

Es una manera muy buena de dar a conocer tu conocimiento en relacion al campo que desees. 

A lo largo de la presentación de Alberte, recordé que mi perfil de About.me estaba un poco abandonado, al igual que mi firma de Gmail.

Con lo que le he dedicado unos minutos estos días a dejarlo un poco mas curioso. 

Dejo la presentación que usé de apoyo. 

En ella hablo de como definir mi objetivo profesional y las herramientas que me pueden ayudar a hacerlo. La manera de comunicarme con mi entorno y que herramientas puedo usar, todo enfocado a la encontrar un  de empleo. Y sobre todo, la búsqueda, donde buscar y aplicaciones que me pueden ayudar en esa tarea.  

Espero sea de utilidad.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.
Gorka De Luis.

Latest posts by Gorka De Luis. (see all)

Sé el primero en comentar

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!