Portales de empleo

Portales de empleo

 

Los portales de empleo son lugares en los que las empresas publican ofertas de trabajo y los candidatos suben su Cv y se postulan a esas ofertas.

 

Es importante conocerlos pues en ellos se publican las ofertas de trabajo visible que el mercado no es capaz de cubrir de otra manera.

 

Se habla de mercado laboral oculto, aquel en el que las ofertas no salen a la luz y son compartidas de manera personal entre conocidos. Buscando un punto de confianza que a un portal le cuesta mas ofertar.

 

 

En los que cada uno ponía su anuncio y el que necesitaba algo se pasaba un rato buscando.

 

Esos tablones, ahora digitales aporta un extra de orientación, manera de hacer y sobre todo especificación y clasificación de lo anunciado.  

 

En este caso ofertas y candidatos.

 

Hay portales específicos por sector de trabajo, y genéricos o mas amplios. Públicos como los sostenidos por administraciones o privados como los creados por un particular para cubrir alguna carencia.

 

Lo importante del portal es que sea operativo, gratuito para el que se postula como candidato y rápido en aportar un candidato para la empresa que busca un perfil.

 

Mi recomendación es que nos anotemos en los mas generalistas primero y luego busquemos en los que específicamente se dedican al sector.

 

Siguiendo este criterio, el que recoge casi todo el espectro de ofertas es el Sepe. Aunque aquí hay un punto de metabuscador….que no se yo…. 

 

La ventaja que tiene es que te geolocaliza y te ofrece lo que hay cerca de ti.

 

Luego debes inscribirte en otro portal que es quién tiene la oferta publicada, pero tener el cv en el servicio publico de empleo siempre es bueno.

 

A partir de ahí podemos ir bajando y buscar portales específicos para sectores concretos.

 

Personalmente a mi Bizneo  me tiene muy pillado, pues esta enlazado a muchas empresas de manera directa. Es sencillo enviar el Cv con tu Linkedin asociado.

 

Para ver un listado de portales de empleo prefiero hacer referencia a un post de @elenahuerga del 2014. “Listado definitivo de portales de empleo” 

 

En el se hace una clasificación de portales y tipos por sectores. 

 

Algunos enlaces ya no tiran, pero es un recurso interesante para guardar en nuestra barra de marcadores.

 

Esta reflexión sobre portales de empleo, surge a raíz de una lectura a Enrique Dans, en la que habla de la compra de Monster por Ranstad

 

La idea es que Monster fue novedoso en su comienzo, pero que luego se ha quedado en un simple tablón de anuncios… como el del super…

 

Por eso lo han comprado. 

 

Si, ya se que es mucho mas que un tablón… pero habrá que novelar algo no?? 😉

 

Otro día hablamos de metabuscadores, que son esos en los que la cajita manda…. sin base de datos propia. 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Metabuscadores de empleo - Orientaenred
  2. Redes sociales de empleo - Orientaenred
  3. Apps de empleo

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!