Un plan de emergencia por si pierdo mi empleo

Un plan de emergencia por si pierdo mi empleo

El articulo esta publicado en Expansión y no puedo estar de acuerdo con el tipo de consejos que nos dan esta vez. Un plan de emergencia por si pierdo mi empleo, creo que debe responder a otra cosa. 

Es verdad que el sentido común a veces es el menor de los sentidos, pero eso no quiere decir que los consejos que nos da el periódico sean a mi modo de ver de mucha utilidad en este caso. 

Todos ellos me parecen muy generalistas y no reflejan lo que el título te promete.  

De un plan de emergencia lo que espero son actuaciones concretas claras y que me sean de utilidad aunque sea poca. Los siete consejos que aquí aparecen no me aportan eso.

Lo que sí ha hecho el artículo ha sido hacerme reflexionar acerca de lo que yo si recomendaría como plan de emergencia si pierdes tu empleo.

 

A ver si me salen mas operativos que a los del autor del artículo original.

  1. Elaborar (si no lo tengo) un perfil en redes sociales. Ya sea en Linkedin, Facebook, etc. Si tengo presencia en las redes sociales, lo que debo de hacer es revisarlas, enfocarlas hacia mis objetivos profesionales. Ya hay mucho escrito sobre eso.  
  2. Ponerme al día en la herramientas de gestión en temas de búsqueda de empleo, herramientas como Cv Agenda, Job Map, Jobeeper etc… son instrumentos que nos ayudan en el día a día en la búsqueda de empleo.  Y son herramientas muy concretas que debemos conocer. 
  3. Definir mi nuevo objetivo profesional. Quiero trabajar en una empresa, quiero montar mi propia empresa on-line. Quiero descansar y escribir, quiero.. quiero… eso es importante. Saber lo que quiero es importante, pero mas importante muchas veces es saber lo que no quiero.  
  4. Escribir, escribir y escribir. No somos conscientes de lo importante que es expresar en un papel, (o en un portátil) lo que sentimos, lo que queremos lograr. Nuestro ser mas intimo. NO hace falta que lo lea nadie, simplemente nos ayudará a clarificar las ideas.
  5. Acudir a un centro de orientación laboral especializado. En cualquiera de los lugares donde profesionales realizan actividades de ayuda y búsqueda de empleo están preparados para ayudar a perfiles muy concretos. He realizado entrevistas a amigos míos de 45 años que no sabían por donde empezar despues de 15 años en la misma empresa. 
  6. En uno de los puntos, sí que estoy de acuerdo con el autor, en el de la red de contactos. Actualizarla, cuidarla, mantenerla, el libro que tiene infojobs al respecto de mi red de contactos es bueno.

A cada uno, le servirá un plan de emergencia diferente.

Pero lo que es muy importante es que tengamos definido nuestro objetivo. Y para eso muchas veces nos ayuda mucho el definir antes lo que no queremos. 

Un plan de emergencia por si pierdo mi empleo

Origen de la reflexión….. Diseña un plan de emergencia por si pierdes tu empleo

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

Sé el primero en comentar

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!