Ofertas de empleo

Ofertas de empleo. Buenas y malas!

 

Llevo días leyendo acerca de los tipos de ofertas de empleo que existe. Cuando hablo de tipos de ofertas de empleo, lo hago a nivel general.

 

Ofertas Públicas de empleo, ofertas privadas de empleo, ofertas privadas privadas y ofertas privadisimas..

 

A las ofertas públicas de empleo generalmente tenemos que pagar por acceder a ellas. Menos de 30,00€ no me los quita nadie entre impresos tasas, etc. Ademas sumale el tiempo y el coste de estudiar los temas, etc, etc… que no te sirve solo lo de la carrera, no… además tienes que estudiar unos temas específicos.

 

A las ofertas privadas en principio no hay que pagar para acceder a ellas,  aunque ya hay empresas que cobran por entrevistar. A mi personalmente no me parece mal, si el sector publico lo puede hacer, porque no puede hacerlo el sector privado?

 

Quien paga 30 euros por hacer una entrevista esta diciendo que quiere el empleo.  (Aquí hay mucho debate, espero la gente se moje y comente en el blog)

 

A las privadas privadas, se les suele llamar también mercado oculto laboral. Son esas ofertas que se cuelan en reuniones, comidas y cafés para preguntarse entre unos y otros si conoces alguien con un perfil determinado o si aquel que te llevaba las cuentas sigue todavía en tu empresa, o lo que sea.

 

A las privadas privadisimas son esas a las que no accede nadie y realmente no existen. Solo te llaman. Quiero decir que un día recibes una llamada y te preguntan si quieres participar en este o aquel proyecto.

Esta es una clasificación de ofertas de empleo como cualquier otra. Ni mejor ni peor y la verdad es que clasificar las ofertas de trabajo es de lo más inútil que he visto, simplemente sirve para los temas de las oposiciones.

 

Si de mí dependiera, las clasificaría de la siguiente manera.

 

Las buenas y las malas.

 

Mejor dicho, las que ofertan un empleo bueno y las que ofertan un empleo malo. Las que ofertan un empleo que me permite salir de la pobreza y otro que me sigue condenado a ser un trabajador pobre.

 

Hace años leía un artículo acerca de los trabajadores pobres en Norteamerica. Personas que trabajan en mas de un sitio a lo largo del dia y aun así, no son capaces de salir de una situación de pobreza cronificada.

 

No me hace falta  cruzar el charco para ver ese tipo de perfil de trabajador pobre aquí. Lo veo todos los días.

 

Debes trabajar para poder mantener un mínimo status de pobreza controlada en la que los malabares contables son la tónica del día a día. Y los imprevistos son como pruebas extras.

 

Ser pobre es un mierda.

 

Preparando este post he encontrado varios artículos que nos hablan de los trabajadores pobres.


Desde los equipos de empleo, a veces, nos vemos incapaces para dar alternativas reales a la rentas mínimas de inserción. No es que no haya empleo, es que el que hay no cubre un mínimo de estabilidad.

 

 

Eso nos enfrenta a situaciones realmente complejas trabajo o sigo con la risga. Si gano mas con la risga, que hago?

 

Muchas veces creemos que nuestros participantes van a dar pasos que nosotros mismos no daríamos.

 

Que fácil es hablar!
cola

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.
Gorka De Luis.

Latest posts by Gorka De Luis. (see all)

2 Comentarios

  1. Por desgracia tienes razón, en un empleo se va ha trabajar más por menos.
    Hace muchos años , no existía la luz eléctrica , una persona se empeñó . Todos sabemos quién es. Cuando se creó la luz. Muchas personas se resistieron seguían con las velas . Esto es lo mismo la robótica , internet es imparable.
    Hay miles de ejemplo . La agricultura a los tractores. Etc.

    • Tienes razón Javier.
      Pero el tema va mas allá de una nueva revolución, porque conozco mas de un informático, programador o técnico de redes, que anda en varios empleos, solo para sobrevivir.
      Un saludo, y gracias por pasarte por el blog!!

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!