Nos van a quitar los robots nuestros trabajos?

La pregunta del millón.  Nos van a quitar los robots nuestros trabajos?

 

Nos preguntamos esto, cada vez que leemos el periódico y vemos que Amazon está probando ya robots en almacenes a oscuras para ahorrar luz.

 

Con el tema de los coches pasa lo mismo, los conductores profesionales están preocupados y con razón. El auto, o coche autónomo sustituirá mas pronto que tarde a un número muy amplio de conductores profesionales.

 

Las cadenas de montaje están robotizadas hace tiempo. 

 

Los pilotos de aviones cada vez pilotan menos y se fían mas de los robots, o pilotos automáticos. En mi coche hay una función que mantiene la velocidad fija y Google Now me dice lo que va a ocurrir antes de que yo lo piense o desee saber.

 

En el programa El Cazador de Cerebros, se nos presenta esta revolución de manera directa. 

 

Conoceremos coches autónomos que hacen los ingenieros en sus ratos libres, hasta entrevistas en las que claramente se dice que eso de que los robots nos vayan a robar el trabajo no es tan así, que no es para ahora y que nunca será tan grave como nos dicen todos los días.

 

Me gusta del capítulo la entrevista a Ken Goldberg, el creador del robot cirujano Da Vinci. Según el “los robots nos ayudaran en nuestros trabajos, pero no nos sustituirán”  Me consuela que esto lo diga el creador de un robot cirujano.

 

 

Si un señor tan listo como el lo dice pues habrá que creerle no?

 

La diatriba del coche autónomo, se nos plantea como un problema básico pero trascendental para todo este tipo de tecnologías. Que pasaría si el coche decide ir hacia peatones que han cruzado en rojo para salvarle la vida a los ocupantes?

 

En base a qué decide el coche? Iyad Rahwan nos explica esta circunstancia desde la ética aplicada a la inteligencia artificial.

 

Y así en cada sector o ámbito laboral o personal que se nos ocurra. No es una cuestión de que acaben haciendo lo que nosotros hacemos. La cuestión es qué haremos nosotros cuando no tengamos nada mas que hacer.

Yo lo tengo claro, viajaremos por el espacio, la última frontera.

 

😉

 

 

 

The following two tabs change content below.

Gorka De Luis.

Preocupado por como se esta desarrollando todo lo relacionado con la orientación laboral, los rrhh, y la busqueda de empleo, me decido a escribir mis reflexiones de manera sencilla. Sabiendo que no somos poseedores de la verdad absoluta, si quiero aportar mi experiencia en este ámbito. Espero mis reflexiones nos hagan pensar, y mejorar en nuestro dia a dia. Se trata de compartir, de eso va esto del 2.0. Un saludo.

Latest posts by Gorka De Luis. (see all)

Sé el primero en comentar

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!