Microsoft prepara una versión de ‘Minecraft’ para colegios.

La noticia no es nueva, la leí hace un par de semanas.

 

Pero me parece interesante la manera en la que las nuevas tecnologías lo invaden todo, desde el día a día a actividades mucho más transversales e importantes como son el tema de la educación.

 

En los colegios usarán Minecraft para orientación espacial, construcción, matemáticas etc. Para enseñar a afrontar los problemas en comunidad.

 

En los geriátricos se usaban los juegos de la Wi para que las personas mayores jugarán entre ellas a bolos, tenis etc.

 

Crear comunidad.

 

He terminado de ver Halt and Catch Fire, serie que habla de la primera época de los ordenadores, Steve Jobs es joven e Ibm se está comiendo el mundo.

 

En la segunda temporada se trata el tema de la creación de la red, de las comunidades virtuales. La empresa pone los canales y la gente queda para hablar en ellos.

 

Canales de cocina, de moda, de juegos etc…

 

Canales de empleo, en los que las personas se juntan para afrontar un problema conjunto como es el desempleo, en lo clubs de empleo o en las lanzaderas de empleo que desde hace dos años promueve la Fundación Santa María.

 

Nuestro C.V. al final se va construyendo con la experiencia laboral del día a día.

 

En qué momento empezamos a trabajar la empleabilidad de la personas?

 

Creo que es desde la escuela infantil. Porque ahí nos enseñan lo básico. A no mentir, a disfrutar con el trabajo, a trabajar, a cumplir horarios y plazos.

 

Si la empleabilidad la empezamos a construir desde tan abajo no me parece nada mal que en los colegios juegen al Minecraft como instrumento de aprendizaje, como herramienta que nos dará habilidades competenciales básicas que necesitaremos el día de mañana.

 

Los juegos como instrumentos que nos ayudan a enfrentarnos a los problemas de manera colaborativa y en red.Tweet This
Origen: Microsoft prepara una versión de ‘Minecraft’ para colegios

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

Sé el primero en comentar

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!