Members First. La persona es lo primero.

 

He asistido a una conferencia de Sarah Harmon, CEO de Linkedin en España y Portugal.


El título era Digitalización de la Empresa. Es una tanda de charlas que APD, con la colaboración de Nortempo, ha organizado estos días en el Ciclo de Transformación digital

 

A lo largo de la charla, Shara, ha hablado de globalización, de empresas que están buscando talento fuera de España, de la necesidad de liderar que tiene el departamento de rrhh. Nos habló acerca de la importancia de estar y compartir. Tener un perfil activo un Cv vivo.

 

Un montonazo de cosas que me han vuelto a ilusionar acerca de esta red social profesional, que cada día la veo mas como un Crm

 

Ella misma se define como un producto de éxito de Linkedin. 

 

Podemos resumir la charla en tres puntos.

 

  1. Members first: La persona es lo primero. El foco en la persona es lo mas importante en las entidades.
  2. Pensar en Móvil:  Todo a partir de ahora se desarrollara en apps de móvil. El tráfico de datos es mayor ya en los móviles que los portátiles tablets o pcs. O nos ponemos la pilas en las empresas para que el móvil sea una herramienta que vaya mas allá de la mera llamada de teléfono, o nos quedaremos atrás en multitud de campos.
  3. La importancia del lenguaje del responsable de RRHH: Tiene que hablar de KPI, de indicadores de beneficio, de como esta el mercado, no solo de lo difícil que es encontrar talento. Tiene que hablar el lenguaje de los departamentos de contabilidad, financiero, dirección, etc…
  4. Y por último, la importancia de los datos, usaba Shara, la metáfora  de seis sobreros de copa para pensar. en ella el sombrero azul representa el tem a de los datos. Linkedin es Azul. Linkedin es datos. La importancia del Big Data.

 

Ya van mas de tres… bueno, la verdad es que podría poner otros diez.

 

Lo cierto es que me quede con ganas de tener una charlita con ella en el ratito del café.

 

Me arrepiento de no haber tenido la jeta que a veces dicen que tengo, pero me corté. (raro)

 

Le hubiera preguntado su opinión acerca de si vé Linkedin como una herramienta adecuada para personas con perfiles de baja cualificación.

 

Es decir, si los profesionales de empleos que no necesitan carrera universitaria o una formación profesional específica, pueden o deben tener un perfil de Linkedin.

 

Los profesionales que trabajamos con este tipo de perfiles nos preguntamos qué utilidad puede  tener un perfil de Linkedin, en que nos va a ayudar, en que le puede ayudar a nuestro orientando.

 

Creo que si es de utilidad tener un perfil de Linkedin, sea cual sea tu formación y grupo profesional.

 

No creo que este ligado al tema de las profesiones mas técnicas o sesudas, sino al de las actitudes en la búsqueda de empleo y de contacto con el otro.

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

Sé el primero en comentar

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!