Los mayores nos complicamos mucho la vida.

 

He leído estos días la noticia de que una niña de once años ha montado un servicio de creación de contraseñas ultraseguras.


Las vende por dos euros y te las envía a casa en un sobre cerrado.

 

 

  • Niña
  • De once años.
  • Monta empresa
  • Vende contraseñas
  • Las envía en un sobre cerrado y escritas a lápiz
  • Cobra dos euros por envío y contraseña generada.
  • Once años. (Si, otra vez… es para que nos llame la atención!!! ONCE AÑOS!!!!)

 

 

Me encantan estas historias. No solo por la historia en sí, sino por la reflexión que se puede hacer con la historia.

 

De manera rápida dos:

  • A veces nos liamos tanto para emprender que una niña de once años nos pasa por el lateral.
  • No hace falta pensar cosas complicadas, con lo sencillo también se hacen iniciativas que generan ganancia.

 

Bajando mas a lo concreto, no será este el negocio de la niña el resto de su vida, pero la iniciativa nos dice claramente que de casi cualquier cosa se puede ganar dinero. O ganarse la vida.

 

Los niños en verano en el paseo de la playa, ponen chiringuitos en los que venden pulseras, conchas de playa y piedras pintadas.

 

Los padres, de vez en cuando les compran algo para que luego puedan comprar las chuches.

En las pelis americanas, la imagen de los niños vendiendo limonada es muy típica.

 

Lo que nos llama la atención de esta historia es lo que la niña vende. Contraseñas ultraseguras creadas por un sistema ya antiguo el diceware.

 

Tiene una página web en la que te dice directamente que tu contraseña puede ser mas segura. Y que por sólo dos euros te la manda a casa.

 

Mira Modi que así se llama la niña cuenta en la entrevista que le hacen en ars technica que cuando iba con su madre a la presentación de los libros de esta, vendía las contraseñas de manera física, pero eso era muy,lento. Ha cambiado el método y solo por la repercusión que esta teniendo creo que le irá rematadamente bien.


Hace poco escribía en orientaenred sobre la adolescente que había montado una tienda de sujetadores para adolescentes.

 

Y como estaban estudiado en las escuelas de negocio el caso.

 

Creo que los mayores nos complicamos mucho la vida y que nuestros adolescentes nos dan lecciones de sencillez, no de simplicidad, que son dignas de imitar.

 

ultrasegura

 

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!