Linkedin ya no es lo que era. Ya no mola tanto.

Leo con interés el articulo escrito por Ramon Oliver en Verne, acerca del postureo que hay actualmente en Linkedin.

 

Es un tema con el que estoy completamente de acuerdo.

 

Cada vez veo mas publicaciones que no me pegan ahi ni con cola. Y sí, a veces parece mas Facebook. Publicaciones que no tiene que ver ni con el empleo, ni con el desarrollo profesional ni personal, vamos un poco de chimichurri.

 

Y hace tiempo que cada vez que veo alguna publicación de ese estilo, directamente la borro y dejo de seguir a esa persona. Sin acritud, pero vamos que no me aporta para mi interés profesional.

 

 

 

Casos de esto hay un montón, solo hace falta leerse el libro de Jeff Jarvis en relación a Google y ahí vemos ejemplos de como una plataforma es creada con un motivo y los usuarios de la misma deciden usarla para otra cosa.

 

Si al final la gente decide usar Linkedin para colgar los selfies con famosos del ámbito empresarial, o pa fardar la última ponencia o charla que han dado. pues perfecto. Habrá que esforzarse mas en seguir a personas que aporten calidad en su contenido. Filtrar a quien sigues y a quien no. Etc etc.

 

En esto Linkedin tiene algo de responsabilidad. Desde que lo compró Microsoft ha sufrido cambios, visualmente a mi gusto para mejor, pero a nivel usuario básico para peor.

 

Iba encaminado a ser un Crm potente, cosa que favorece el trabajo en red y enfocar los contactos de otra manera. Ahora esa función ya no esta, bueno, no esta tan desarrollada como antes.

 

Pero la culpa no es de Linkedin. Es nuestra. Vamos, que estamos usando una plataforma que estaba pensada para un uso y dandole otro.

 

Las funcionalidades de Linkedin en este momento son casi las mismas que antes de su compra. Hay un montón de artículo acerca de como ha cambiado y no es el motivo de este artículo.

 

Soy consciente de que cada vez mas los contenidos pierden la batalla frente a las fotos.

 

Hace poco leía que los contenidos que no llevan foto y que solo van acompañados por el enlace tiene mas visitas que los que llevan fotos. Y parece que es verdad. Por lo menos a mi.

 

No se como acabara, pero la cuestión no es el objetivo de la propia plataforma, sino como usemos nosotros esa red.

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

Sé el primero en comentar

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!