Lanzaderas de empleo.

Las Lanzaderas de Empleo son experiencias laborales que se desarrollan y promueve la Fundación Santa María.

En ellas un grupo de desempleados funcionan como una empresa. Se dividen en departamentos y se dan servicios unos a otros y al exterior.

Esto les proporciona una capacidad de contacto y es la mejor manera de posicionarse, de presentarse, de explicar lo que hacen, de enseñar lo que saben hacer.

 

Las “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario” representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo. Nacen de la mano de José María Pérez “Peridis” como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.

Las “Lanzaderas de Empleo” se desprenden de los comportamientos pasivos asociados de forma tradicional a la persona desempleada. Llaman al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo para que las personas desempleadas recobrar la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que disponen para encontrar trabajo y/o desarrollar su proyecto empresarial.

Es Peridis el impulsor de la iniciativa en el 2013 y es en Aguilar de Campoo de nuevo donde se realiza la primera experiencia. Como fue en su momento la creación de las escuelas taller. 

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Para anotarse en ellas hay que rellenar un formulario en el cual cubrimos los datos personales y sobre todo aquellos que están mas relacionados con nuestra empleabilidad y búsqueda de empleo.

Cada vez mas en estos recursos nos valoraran por la actitud que tenemos y mostramos. 

Nos preguntan desde que medios uso en la búsqueda de empleo hasta si me he planteado crear mi propia empresa o porque quiero participar en una lanzadera de empleo.

Además hay un test para definirme como persona, si trabajas bien en equipo, si me considero una persona con iniciativa etc…

Todo esto esta pensado para que los profesionales que reciben la información puedan adecuar lo mas posible nuestras características al servicio que ofertan.

Conocer un poco mas nuestro nivel de empleabilidad y la capacidad de trabajo. 

Existe la posibilidad de participar como voluntario en el propio programa y además tiene perfil de Facebook,  Twitter y canal de Youtube.

En ellos podemos seguir la información actualizada y participar.

En este momento están abiertas las inscripciones para Arganda del Rey, Gandía y Lleida.

Las Lanzaderas son una iniciativa con alto potencial  a la hora de facilitar y empoderar a las personas desempleadas.Tweet This

 

Origen: Home | Lanzaderas de empleo

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.