La actitud es la clave!

La entidad en la que trabajo de vez en cuando organiza reuniones en Madrid. En ellas nos juntan por perfiles profesionales y nos preparan, nos forman, o simplemente nos presenta una herramienta nueva.

Suele haber un par de ellas al año de dos días de duración cada una.  Para los que vivimos en la periferia, nos supone un esfuerzo sobre todo a nivel familiar.

Es organizarse dos días en los que tu pareja, o tu red social de apoyo debe echarte una mano si tienes personas a tu cargo, menores o mayores.

Hasta ahí, se reconoce un esfuerzo por parte del trabajador. Y los hay que sacrifican mucho y se quejan poco y los que…

Pero a partir de ahí veo una entidad que busca el favorecer la formación de los trabajadores. Que quiere hacer que sus trabajadores se sientan importantes y apreciados.

Lo primero que escucho cuando hay una formación de este estilo es:  “Joer, que rollo, a Madrid”. O “joer, que rollo de curso estamos haciendo, con todo el trabajo que tengo encima de la mesa”

Me parece una falta de responsabilidad hacia la empresa en la que trabajas. Y dice mucho de la actitud que tienes hacia ella.

Esa actitud de la espera, de decir:  “yo trabajo mis ocho horas, y a partir de ahora me lo deben todo”. Es la actitud de no ver mas allá de lo que un convenio escrito dice, y de guiarse por unas reglas escritas.

Creo que si te llevan a Madrid a una formación interna, a una presentación  de una herramienta nueva, o a un encuentro para trabajar entre todos, lo menos que puedes hacer es agradecer que se están interesando en tu desarrollo personal. Que están contando contigo. Que quieren escucharte.

Creo que será porque a la entidad le importas como trabajador, y es la manera de mostrarte esa importancia. Que nos puede gustar más o menos, pero no va a haber otra manera

No esperemos que van a poner un cartel gigante en la entrada agradeciéndonos nuestro trabajo e implicación. Ni que publicaran una foto del empleado del mes por su constancia y calidad en el trabajo.

Pero no!

Nos empeñamos en decir que es un rollo, en ir con una actitud no adecuada, echando pestes de todo y pensando en que momento voy a solicitar las horas que estoy trabajando de más.  En vez de ir con la actitud de A ver que puedo aportar, a ver que descubro nuevo. A ver a quien me encuentro y que comparto.

Como suelo decir siempre, es cuestión de actitud, y en este momento tener buena actitud te ayuda mas que cualquier otra cosa a encontrar trabajo, y a destacar en el que estas actualmente.

cropped-img_20130805_2000432.jpg

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

COMMENTS

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!