Empleo y adolescentes.

Este articulo lo he publicado originalmente en La Nueva Ruta del Empleo.
Lo he reeditado un poco.
Me parece oportuno ahora que empieza el curso escolar hablar de casos de éxito entre adolescentes. 
El caso de Yellowberry es digno de mencionar mas 
de una vez. 

 

“En la caña de este Jueves un amigo me contaba la reunión que ha mantenido con el director de una empresa de RRHH

 

Me decía que le ha encantado su actitud ante la vida, su interés por los colectivos más desfavorecidos, su manera de entender la situación del empleo en este momento.

 

El concepto de empleo de calidad como definición de un estado de bienestar que ya no estamos disfrutando y que todo apunta a que no lo disfrutaremos nunca más. Le decía que nos dirigimos a una sociedad en la que los mínimos derechos ya no estará garantizados.

 

La idea que le escuchaba hace unos días a Aranguren, en un encuentro entre orientadores laborales era sencilla. Lo peor es que creemos que las cosas serán como antes, pero no lo serán. Serán diferentes. Y o nos adaptamos o lo llevamos claro.

 

Los adolescentes de esto del cambio saben un rato, no somos capaces de aprender de su manera de ver la vida, ni de su manera de entender conceptos viejos como intimidad, o compartir de la manera que ellos lo hacen.

 

Viven la intimidad de manera diferente a los adultos. Claro que necesitan y quieren intimidad, pero no de la misma manera que los adultos.

 

Por otro lado, son capaces de ver oportunidades donde nosotros solo vemos tonterías… tal cual.  Y si se equivocan pues buscan por otro lado.

 

Sacaba mi amigo la noticia de yellowberry, una menor de 13 años que ha creado una línea de sujetadores para niñas de 12 a 16 años.

 

Decía mi amigo entre caña y caña, lo importante que son las habilidades sociales básicas.

 

Como un empresario valora el tener una actitud positiva, una sonrisa agradable, una buen contestación ante un problema antes que el saber hacer muy bien una tarea.

 

Los conocimientos técnicos se aprenden, las habilidades sociales básicas también, pero se tarda más en interiorizarlas.

 

El valor de una sonrisa en el trabajo es incalculable, porque aporta y comunica más que cualquier otra cosa.

 

Le ha preguntado directamente como realiza las búsquedas de talento, y si usa linkedin, La respuesta es muy curiosa. “linkedin está sobrevalorado” Todos cuentan lo que quieres oir.

 

“Además, para encontrar un perfil interesante necesito enviar un montón de mails personalizados. Y eso no te garantiza una respuesta”.

 

 

Personalmente creo que Linkedin tiene más funcionalidades que esa y sobre todo en las versiones Premium. Pero me ha gustado mucho como lo desmitificaba. Y como se decantaba por páginas menos en alza, como infojobs.

 

Han concluido hablando de sus  hijas, de lo difícil que es entenderse con los adolescentes, que son el espíritu de la contradicción, sobre todo si son tus hijos y que es una lucha continua.

 

Mi amigo venía encantado de esta entrevista”. 

 

yelowberry

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

1 Trackback / Pingback

  1. los mayores nos complicamos mucho la vida

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!