Edx.org. Una plataforma fiable e integra.

Anant Agarwal es el creador de la academia online edx.org.

 

El video que os adjunto es una entrevista realizada por el canal de Vodafone empresas en Youtube en el que Anant, nos va desgranando en 8 minutos los entresijos de la formación on-line conveniada con mas de 100 colaboradores, entre las que se encuentran universidades de prestigio como Oxford, Mit, Harvard.

 

Nos cuenta qué cree que estas universidades no se sienten amenazadas por una plataforma de formación on-line. Que creen que la educación debe reformarse y transformarse. Nos cuenta como combinar los vídeos cortos con los ejercicios divertidos para que los alumnos no se aburran.

 

Tienen programas de certificación profesional que se realizan en tres o cuatro cursos avalados y certificados por las propias empresas.

 

Han lanzado el programa de Micromasters, formado por bloques de cursos que te permiten cambiarlos por créditos universitarios.

 

Me llama la atención las dificultades que las empresas y las universidades les han puesto para conveniar con ellas. Cómo han logrado que se fíen de este tipo de formación semipresencial desarrollada por una plataforma online.

 

Lo primero que le pidieron es que la plataforma fuera fiable, y la segunda que no se pudiera hacer trampas. Resumiendo y en palabras de Anant Agarwal: Calidad e integridad.

 

Para que no hagas trampas se usa la web del portatil, mientras haces el examen te graban. Envias ese video comprimido y un grupo de personas lo visualiza para verificar que lo has hecho bien.

 

Conocía la plataforma desde hace tiempo, así como Coursera, MiriadaX.

 

No escribo este post por presentar una plataforma nueva, sino porque escuchar a Anant, me ha llevado a pensar que este tipo de formación esta muy bien y es muy necesaria, pero me hubiera gustado escuchar en el vídeo que edx.org tiene acuerdos con centros de primaria y secundaria para que los jóvenes puedan acceder a la formación reglada también de esta manera.

 

No se trata de suprimir el sistema tradicional, creo que tiene muchas cosas buenas, pero sí de que haya otra pasarela al título, otra manera de titular en secundaria que no sea la asistencia obligatoria. Otra manera de enseñar que de mas resultados que la actual. Fiable e integra.

 

Os dejo con este señor tan majo, y su entrevista. A mi me ha hecho pensar un montón. 

 

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.
Gorka De Luis.

Latest posts by Gorka De Luis. (see all)

Sé el primero en comentar

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!