Dr. Google o: Como aprendí a amar el 365.

Dr. Google o: Como aprendí a amar el 365.

 

 

Un compañero de trabajo, me comparaba hace poco a Google con el Dr. Strangelove y al Office con la bomba.

 

@raulpzgz me regalaba de esa manera un título para este post, en el que simplemente escribo acerca de cómo ha acabado gustándome trabajar con una herramienta, que cuando la vi el primer día la detesté…

 

Me sirve esta historia para acercarme al Office 365 desde el punto de vista de esas herramientas que no te gustan al principio, pero que poco a poco les vas tomando cariño y acabas por quererlas.

 

El título original de la película es Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb o algo así como, Dr. Google o: Como aprendí a amar el 365. En España se tradujo por ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú!

 

Kubrick al poder!!!

 

Que!! Este artículo no empieza tomando cañas con amigos eh!!! 🙂

 

Trabajo desde hace un mes con el 365 y esa sensación de que poco a poco me gusta mas, surge cada día desde adentro… desde las tripas….a la fuerza ahorcan…sic.

 

Vamos que no me queda más remedio de qué usarla y agradecido estoy, porque supone un avance y una apuesta de la entidad en la que trabajo, por una manera de funcionar enfocada a lo colaborativo. Al trabajo en red.

 

La implantación de Yammer y el de 365 así lo demuestran.

 

No me voy a extender en la reflexión acerca de lo que significa trabajar con herramientas online en entidades matriciales. Eso lo dejo por un post mas sesudo.

 

Pero si me parecía interesante aportar la diferencias que veo entre el 365 y el sistema online de Google.

 

Soy Android puro, con lo que no seré objetivo del todo pero es lo que hay!

 

Creo que Google ha sido pionero en ese tipo de metodología y que el resto de empresas le han copiado.

 

 

La cuestión no es que la herramienta sea mala o buena. La cuestión es que no es tan sencilla como Google.

 

No voy a entrar en cuestiones técnicas ni de seguridad, no domino ese campo. Solo soy un usuario no avanzado de herramientas ofimáticas en la nube.

 

Pero desde mi punto de vista de usuario, si que puedo emitir una opinión acerca de lo que veo mas útil o por lo menos mas sencillo.

 

Google es mas sencillo, no por eso mas simple ni menos funcional.

 

Es mas intuitivo y esta mas enfocado a que el resultado sea también mas visual. Es cierto que puedes hacer menos cosas, pero para un usuario normal, lo que te ofrece es sencillamente suficiente.

 

La capacidad de combinar sus herramientas y la usabilidad de las mismas es mayor que la que Office 365 nos presenta.

 

Hace un par de años asistí a una charla acerca del uso del Sharepoint (office 365) en entornos de ongs.

 

Un compañero de Cogami, David, presentaba su experiencia y como la herramienta había ayudado a mejorar la coordinación y planificación de la entidad en la que trabajaba,

 

Calendarios compartidos, trabajo colaborativo, teleconferencias etc….

 

En el descanso, me acerqué a la persona que había presentado por parte de Vodafone y de Nokia la versatilidad del Sharepoint. Me contaban lo buenos que eran los Lumia, lo interesante que era tener todo integrado en una herramienta y las posibilidades que nos aporta trabajar en entornos colaborativos en red.

 

Nada nuevo contesté, ya lo hacemos con Google desde hace años (no tantos la verdad) el chaval se quedo un poco perplejo y siguió hablándome del Lumia y de lo bueno que era y bla bla bla….

 

Ahora tengo 365.

 

Me ha costado!

 

Los formularios no son bonitos, ni se les puede meter una foto. Yo hasta ahora no he encontrado como, si alguno lo sabe, por favor que me ayude!!!!

 

Si cambias de aplicación no se abre una pestaña nueva por defecto, debes escoger la opción de abrir en una ventana nueva.

 

El corrector ortográfico no es tan rápido como el de Google.

 

Te presenta multitud de opciones que un usuario normal no va a usar ni a disfrutar, con lo que no te presentan una experiencia de uso sencillo.

 

La app en el móvil tiene un fallo garrafal.

 

No puedes ver las agendas compartidas.

 

Tienes que descargarte una App que diferente (que sólo funciona con marshmallow) a la de Outlook para poder acceder a los calendarios compartidos en la versión smartphone.  

 

🙁

 

La bomba!!!

 

Los tonos, la rapidez… uff me cuesta….

 

Pero!

 

Puedes editar el documento adjunto y enviarlo y no te hace falta guardarlo antes. Se cambia en el mismo correo.

 

Tienes un Skype integrado profesional, que todavía no he disfrutado pero así no tendré que salir de la propia aplicación.

 

No está tan mal el tema de que no se abra otra pestaña, pues así no me despisto tanto y no se me inunda el escritorio de ventanas.

 

El Delve y Mis Sitios todavía nos los domino, pero me parecen interesantes maneras de visualizar la información compartida mas allá de lo que nos ofrece el Drive.

 

Con Sway puedes realizar unas presentaciones que son realmente originales y que por fin dejan atrás el Power point.

 

Resumiendo, que o me adapto o me adapto.

 

Y la verdad! me esta empezando a gustar!

 

Quien lo diría!

 

Como decimos por mi tierra este Guillermo Cancelas es la pera!

 

Un saludo!!!

 

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.
Gorka De Luis.

Latest posts by Gorka De Luis. (see all)

Sé el primero en comentar

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!