Cuántas entrevistas tengo que realizar para obtener un empleo?

Cuántas entrevistas tengo que realizar para obtener un empleo?

Alguno se ha planteado el acompañamiento que realiza su orientando de esta manera?

Nos hemos puesto en la tesitura y hemos realizados los números que nos proponen desde Universitario con trabajo para que visualicen y comprendan un poco mejor cuanto les va a costar encontrar un trabajo?

El esfuerzo que supone a los perfiles con los que trabajamos diariamente que deben asistir a 10 o 15 entrevistas para poder acceder a un puesto de empleo?

Me parecen preguntas muy clarificadoras en este tema y nos permite realizar una estimación cercana la realidad de lo que le supondría a una persona que está siendo orientada por mí para encontrar un trabajo.

Por otro lado y en mi caso en concreto. La dificultad ya no aparece en el paso a las entrevistas. Y hablar de alguien que tenga entre 10 y 15 entrevistas es un récord.

Nuestros números son más sencillos y las dificultades a las que se enfrentan las personas gitanas a la hora de encontrar empleo son más grandes.

Por eso este ejercicio de estimación de cuántas entrevistas, cuantos Cvs, cuantas llamadas de teléfono, debe realizar la persona me parece imprescindible a la hora de marcar un itinerario con el participante de mi programa de empleo

La idea para este post me la ha proporcionado un artículo que he encontrado en “Universitario con trabajo” en el que haciendo algo muy parecido al tema de las estimaciones de Fermi nos calcula las entrevistas necesarias para obtener un empleo.

Desde los contactos hasta las entrevistas y las ofertas en firme.

El artículo se titula La búsqueda de Empleo es un Juego de Números

y la verdad es que es un punto de vista bastante objetivo y clarificador.

El poder contar día a día no solo los contactos sino también el número de Cvs enviados las entrevistas realizadas, los personas con las que has hablado, llevar cuenta de ese trabajo me permite saber al final que no estoy parado, ni mucho menos, sino que trabajo para encontrar trabajo.

Eso sí, no me pagan mientras realizo esa tarea. (o si, que para eso está la prestación por desempleo)

Que es algo que no nos damos cuenta pero que es básico en este tema. La frase de “buscar un trabajo es un trabajo” significa exactamente eso.

 

Juanjo Marcos, nos explica de manera sencilla cómo hacer los números para que la final de esas diez, quince entrevistas salga un empleo.

Nos da tres pautas sencillas para mejorar no solo en la búsqueda, sino también en la entrevista personal.

En primer lugar te tienes que plantear conseguir tres ofertas de empleo en firme para obtener una de ellas realmente aceptable.

En segundo lugar te tienes que plantear realizar unas nueve o diez entrevistas para obtener una oferta de empleo en firme.

En tercer lugar debes tener entre 12 y 14 contactos de calidad para obtener una Entrevista de Trabajo.

El tema de los contactos aparece como una de las tres pautas claves. En este punto retomo el artículo de infojobs en el que nos explicaban cómo realizar una buena red de contactos y aportan pautas para explotar esos contactos.

plantilla-curriculum-miltrescientosgramos-2

 

 

Origen: La búsqueda de Empleo es un Juego de Números: A jugar!!!! | Universitario con trabajo

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.
Gorka De Luis.

Latest posts by Gorka De Luis. (see all)

4 Comments on Cuántas entrevistas tengo que realizar para obtener un empleo?

  1. Que bueno. Me recuerda a cuando quería aprobar una asignatura de primero que era algo así como dibujo artístico, y un “veterano” me dijo que todos teníamos un número de dibujos que teníamos que hacer antes de aprobar… Para unos serían 1.000, para otros 2.000, para otros afortunados solo 500. Pero que cada uno teníamos un número al que había que llegar… Y que lo mejor era comenzar cuanto antes. 😄

    • Gracias por pasarte y comentar. La verdad es que nunca me lo había planteado de esta manera, pero es cierto que unos necesitan un numero y otros otro.
      El problema es perder la perspectiva de la calidad y caer en el error de que la cantidad es lo importante.
      La cantidad es necesaria precisamente porque la calidad no es suficiente.
      Lo dicho, muchas gracias por comentar!

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!