Como será el trabajo en el 2030?

Diseñado por Freepik

Los de Future for Work Institute realizan un concurso dirigido a personas nacidas el uno de enero del 1991 y el 31 de dic del 2000.

 

El objetivo es imaginarse como será el trabajo en el año 2030.

 

Hay que grabar un vídeo, en el que valorarán la originalidad del enfoque, la claridad del mensaje, la capacidad de impactar en la opinión pública y los recursos expresivos y artísticos.

 

El plazo es hasta abril de este año.

 

Lo podemos seguir en #workin2030

 

La iniciativa me parece de lo mas oportuna, y nos puede arrojar luz en el debate de si las maquinas nos quitaran el trabajo o no.

 

Hacen falta mas espacios de este estilo, en los que los jóvenes tengan voz acerca de como se imaginan ellos el futuro del trabajo. Si ven a las maquinas a nuestro lado. Que tipo de trabajo se les ocurre y que no este inventado. Nuevas maneras de comunicación etc.

 

Necesitamos voces jóvenes que nos abran la cabeza y nos cuestionen nuestras estructuras cada vez mas cerradas y menos flexibles. Esa impresión de que trabajas para mantener la estructura y no para la persona. 

 

Si no, solo opinamos los de siempre y eso no es nada productivo, ni constructivo, ni disruptivo, ni todos esos ivos….

 

En los enlaces encuentras toda la información.

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

Sé el primero en comentar

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!