Automóviles y robots, camioneros y taxistas.

A vueltas con el tema de si los robots nos quitarán el empleo, leo en el blog de @edans que el gobernador de Arizona, ha concedido de manera casi inmediata la licencia de taxis a Waymo. 

 

Con la particularidad de que serán taxis autónomos.

 

Waymo, quiere competir en menos de un año con Uber.

 

Conducción autónoma, si!

 

Otro robot jodiendole el chollo a los taxistas y camioneros. O no!

 

Me imagino al taxista en el coche o en su casa realizando otras tareas en relación a la empresa y al camionero, realizando el control de la mercancía, o concretando donde será el próximo punto de recogida o reparto. O simplemente supervisando el tráfico en el gps.

 

Este viernes un grupo de amigos comíamos y hablábamos acerca de por donde va a ir la automoción. No salía el tema del automatismo. Pero si de los coches eléctricos o híbridos.

 

Y una opinión se imponía, las empresas de automóviles están esperando a ver qué le pasa a Tesla, y apostar de manera definitiva o seguir con los motores híbridos.

 

En breve en las carreteras habrá mas vehículos autónomos que con conductor. O mejor, el conductor tendrá otras tareas mientras el vehículo circula sin su ayuda.

 

Los vídeos que Enrique Dans usa su articulo son mas que ilustrativos de esta realidad.

 

Vale la pena verlos un rato para hacernos conscientes de esta realidad.

 

 

 

Didi, compañía china de apps de transporte lleva tiempo realizando pruebas con trafico real de coches autónomos. En nada los veremos por Madrid. 

 

Veía otro vídeo hace unos días de dos robots de Boston Dynamics que se ayudaban mutuamente para abrir una puerta y salir uno detrás del otro.

 

 

Mola el vídeo, pero a estos no les dan una patada como hacen siempre.

 

Hay que aprender a vivir con ellos, solo de esa manera el impacto será menor y podremos mejorar nuestras condiciones de vida. Que para eso están. Creo yo…

 

 

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

Sé el primero en comentar

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!