Apps de empleo

Apps de empleo

Continuando con la serie “De empleo” en la que he tratado ya el tema de los portales, metabuscadores y redes le llega el turno a las aplicaciones o Apps de empleo.

 

Para muchas de las actividades que realizamos en este momento usamos como soporte el móvil.

 

Dentro de esas actividades esta la búsqueda de empleo. Es ahí donde las Apps de empleo adquieren un papel importante. La manera de acceder al mundo online de la mayoría de la gente en este momento es a través del móvil.

 

Es desde un móvil desde donde muchas persona buscan trabajo. Por eso el conocer apps de empleo es importante en mi trabajo.  El poder orientar en cual es mejor, o cual es un rollo patatero, cual tiene buenas ofertas o cual te va a pillar mas datos. Saber cual es mas fácil y porque. Esas son tareas de un orientador laboral.

 

Muchas de ellas además están enfocadas a trabajos o tareas en las cuales no es necesaria mucha formación (ojo, siempre hace falta formación). Sectores como el retail o la hostelería, son espacios en los que nuestros orientandos sí tienen cabida.

 

Apps que instalamos en nuestro móvil para buscar empleo de manera mas rápida, poder investigar esas ofertas a las que no nos presentamos pero nos interesa saber las condiciones.

 

He encontrado varios artículos relacionados con Apps de empleo.

 

El primero que destaco es el que aparece en el blog de Virginia Redondo de 7 tipologías de apps que te interesan si buscas empleo.

En el de manera breve nos oferta un listado de apps relacionadas con las páginas portales o metabuscadores que antes hemos mencionado.

 

Otro artículo bueno, por el listado que ofrece y los enlaces que propone es el de Luis Vallejo Aparicio, de donde hay trabajo. Las apps aparecen enlazadas a sus lugares de descarga tanto en Android como en ios. Esta actualizado de febrero del 2016 y recoge las mas importantes.

 

En cita previa del inem, tenemos otro listado completo de apps. Aquí nos las presenta agrupadas en el inicio del artículo y luego van desgranando las particularidades de cada app.

 

A mi me gustan las de infojobs Indeed y Jobeeper, de esta última me encanta el tema de las alarmas directas.  No voy a hablar mas de ellas.

 

En los últimos meses he descubierto work today app que es creo de las mejoras a la hora de facilitar la intermediación laboral entre empresarios y trabajadores.

 

Los comentarios que le aparecen en su página del play store, no los considero justos. No es que el trabajo que se oferte ahí sea malo, sino que el trabajo es malo en sí mismo. Es decir la temporalidad y la calidad no es la misma de hace años y eso no es culpa de una empresa que se dedica a la intermediación basada en el 2.0

 

Puedo decir que me inscribí como empresa para probar como funcionaba y una señorita muy atenta me llamó para continuar la inscripción.

 

Job Today, esta enfocada a la hostelería y al retail. Las opiniones también son buenas.

 

Linkedin Job Search es la app de linkedin que selecciona los empleos conforme las características que tu secciones.

 

La tengo instalada hace unos días, no es intrusiva y no consume mucha batería. Tienes posibilidad de programarla para que se actualice cada poco,

 

La app de Adecco, también me parece de lo mejorcito. Su apartado de orientación laboral ofrece consejos rápidos y sencillos que nos pueden ser muy útiles en nuestra búsqueda.

 

 

Mi recomendación para su uso es el instalarlas y desinstalarlas según la búsqueda y sector. Hay que tener en cuenta que muchos móviles no soportan muchas aplicaciones actualizadas, con lo que tendremos también que explicar como instalar, desinstalar, buscar la app correcta o la que más nos interese. Eso sí, siempre como mínimo con un par de ellas on-line y sincronizadas. 

 

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

Sé el primero en comentar

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!