Acelera que voy!

Antes de entrar de nuevo, me tomo un descafeinado, mi médico me ha prohibido el café y en esas ando cuando aparece Jorge.

 

-Como te va?

 

-Muy bien!  y tu por aqui?

 

-Pues como tú, intentando sacar esto adelante.

 

-Esta bien!

 

-Y como lo llevas? Ya tienes la página web?

 

-Si.

 

-Estamos ya con ella operativa, pero fíjate! Resulta que ya estamos teniendo pedidos, pero no podemos dar servicio porque nos falta un documento oficial que nos dijeron que tendríamos en breve y todavía nada. Por otro lado, hemos realizado gasto que ahora resulta que dentro del programa en el que estamos no es elegible.

 

-Pero la aceleradora no es privada?

 

-Si, pero dicen que en la administración no van a aprobar ese gasto que hemos realizado. Gasto que nos dijeron además que hiciéramos, para ver los informes de la competencia.

 

-Joder, y no sabes qué orden regula esta convocatoria? Para que puedas ver las condiciones y todo eso

 

-Regula? quién? qué orden?? A nosotros los de la aceleradora nos dijeron que nos iban a dar 15.000 € euros en financiación. Ahora resulta que tiene que ser contra factura y que no valen todas. Que solo son gastos que hace la aceleradora no la empresa. 

 

-No lo entiendo.

 

-Ya ni yo.

 

-Ya no tenemos 20 años, los cuatro socios trabajan y no estamos para estas historias de hoy si y mañana no.

 

-Bueno tio, pues nada, espero lo arregles pronto.

 

Me voy con una sensación agridulce, de que lo original se perdió hace mucho tiempo y que como dice un amigo mio menos mal que ha vuelto el ladrillo. Que menudo susto nos hemos llevado con esto de los emprendedores, que parecía que se quedaban. 

 

Que se han montado una chea de chiringuitos acelerantes que no dudo que estén todos bien, pero que no dan respuesta a la necesidad de mi amigo.

 

Que es:

  • Mas claridad en los criterios de gasto de esa financiación.
  • Generar un ecosistema favorable para la realización de mi actividad
  • Apoyarme con la experiencia que tienes en tus empresas como mentor que eres. 
  • Darme canales de acceso a financiación. 

 

Mi amigo estaba un poco chafado. Por el momento su experiencia no estaba resultando satisfactoria.

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

1 Comentario

  1. Oportunidades, chiringuitos y gurús.
    En estos años de crisis han aparecido en España muchas oportunidades para iniciar proyectos al alcance de la ciudadanía como no hemos visto antes.
    Por desgracia también han surgido muchos chiringuitos acelerantes y gurús de biblioteca cuya única meta es quemar fondos públicos o endeudar a los incautos y es por ello que cobra importancia conocer nuestros números, elegir dónde aceleramos y leer la letra pequeña de lo que firmamos.
    Y a los chiringuitos acelerantes se le han sumado los chiringuitos de coworking, que en algunos casos pueden estar bien, pero al final es como ir a una biblioteca pública pero pagando.

    ¿Qué necesitas para tu proyecto?
    Pues lo que necesitas va a depender tanto o más que situaciones personales posibles en las que te encuentres. No tengo ninguna solución mágica ni no mágica, lo siento. Si la tuviera me la habría aplicado a mí mismo. Lo que se oye a la gente que ha conseguido algo: sentido común, échale horas al proyecto, experimenta, sé constante, conoce tus números, protégete siempre del peor caso posible (protect the downside que dicen por ahí), primero ten clientes, etc. La verdad es que no por ser genéricos dejan de ser importantes.

    ¿Qué experiencia tengo yo para opinar?
    2 proyectos a medio desarrollar sin vistas a echarlos a andar inminentemente, 0 proyectos en producción (llegué a echar a andar 1, ahora cerrado), 0 preocupaciones por el tiempo y dinero (virtualmente 0 euros) invertido en el camino. De las ideas no hablo que como dice un amigo tengo un cajón lleno para regalar. Pues vaya cutrez de números me vas a decir y yo te voy a dar la razón. Y ahora piensa en la última vez que hablaste con el gurú de turno o una aceleradora. ¿Cuáles eran sus números y los de la gente que confiaron en ellos? Cuidado en quién confías amigo, no vaya a ser que sepan menos que tú o te estén haciendo la cama.

    ¿Qué he aprendido de mis experiencias?
    Que las cosas salen adelante haciéndolas y no teorizando ni leyendo libros (aunque es importante documentarse), que vas a tener que dedicarle bastante más tiempo del inicialmente previsto, que no hay que soltar un euro en algo que no esté justificado (aunque lo justifiques como experimento), que primero es la salud y dormir bien por las noches, que es importante hablar con alguien que entienda tus aspiraciones y callar con la gran mayoría.

    Resumiendo.
    Pues lo dicho, oportunidades hay muchas, que realmente valgan la pena hay menos y que se adapten a la experiencia de cada uno y a lo que realmente necesita menos aún.

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!