5 motivos por los que un Cv se parece a un Elevator Pitch

Hoy he estado en una sesión práctica de captación de fondos privados

 

Uno de los ejercicios era hacer la dinámica del Elevator Pitch.

 

Elevator Pitch esta basado en la idea de contar tu historia en el tiempo que dura subir al quinto con un potencial inversor para tu proyecto.

 

Contar algo rápido para captar la atención de un futuro financiador.

 

A mi me venia en cada momento que eso es la función de un Cv.

 

Contar de manera rápida y llamativa tu experiencia para captar la atención de un reclutador y así conseguir una entrevista.

 

Los 5 motivos por los que un Cv se parece a un Elevator Pitch son: 

 

  1. Esta pensado para llamar la atención. Su objetivo es conseguir una espacio más adecuado (una entrevista) para vender mi producto. En el caso del Cv, su objetivo es acceder a una entrevista de selección en la que pueda venderme.
  2. Debe enamorar o seducir desde el momento cero. Solo así lograremos captar la atención del posible financiador. El Cv debe hacer lo mismo, debe llamar la atención deben decir este Cv es horrible, o esta super logrado o es distinto o mira que interesante y así lograr pasar a la segunda fase que es la de la entrevista.
  3. La oportunidad de hacer un Elevator Pitch aparece donde menos te lo esperas. El hecho de llevar siempre un Cv preparado en la recamara, en formato pdf o el drive.  Al cual puedas acceder desde tu móvil o enviar de manera sencilla es imprescindible. La oportunidad aparece donde menos te lo esperas.
  4. La técnica del Elevator Pitch es contar quién eres, decir que hay un problema y que tu tienes la solución. En un Cv tu dices que puedes solucionar el problema concreto que tenga ese reclutador.
  5. En el Elevator Pitch, solo tienes un minuto para contar un montón de cosas.  En el Cv tu experiencia laboral y formativa, debe entrar en una hoja. Ya tendrás tiempo de contar en la entrevista el resto de tus cursos de formación.

 

Piensas en tu Cv en formato Elevator Pitch? Lo llevas siempre preparado en la recámara para enviarlo cuando sea necesario? Eres capaz de resumir tu experiencia en una hoja?

 

30955398_59b2256f3f_o

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

1 Trackback / Pingback

  1. Mi Blog, mi Cv - Orientaenred

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!