Esto son recomendaciones, y no las de Linkedin!

Dos historias que se medio cruzan hoy hacen que me ponga delante del portatil a vomitar una reflexión rápida en relacion a ser profesional y el reconocimiento.

 

La primera es que a la profesora de mi hijo que esta en tercero de primaria, los padres hemos hecho un bote para realizarle un regalo.

 

A modo de reconocimiento por como ha trabajado con nuestros hijos estos tres últimos años.

 

Como ha conseguido que los niños crecieran, maduraran, se comportaran y fueran mejores personitas a lo largo de estos años. Y la verdad es que es un gustazo poder dar la gracias a una docente que ha trabajado con tus hijos desde el pensar en ellos. Desde el ponerse en la situación de que necesita este niño para avanzar, hasta salvarle a la familia en momentos en los que se nos ha olvidado una tarea compartida, o algo importante que Iñigo tenía que llevar al cole.

 

Ojala todos los docentes hicieran esto, lamentablemente no es así, y… paro… que me pierdo y la lío…

 

Esa es la primera historia.

 

La segunda la sacó del Huffpo, que es un periódico especializado en hacer minería de tontadas en twitter y a partir de ahí cuentan una historia.

 

Les va bien, pero vamos! viven de twitter.  “La que ha liado fulano en twitter… lo que ha dicho mengano en twitter… lo que los usuarios de twitter dicen en contra de…”

 

Bueno es una línea de periodismo nuevo, basada en la conversación de los mentideros.

 

 

uy… ya me he ido de nuevo. 🙂

 

Bueno, pues en el Huffpo he descubierto la historia de Ezcritor, que es el escritor de un blog que publica desde el 2000 y que tiene siete novelas.

 

En su último post, escribe que ha rechazado un trabajo de 1000 euros al mes durante un año. Y el post, se ha hecho viral en casi nada. Y se le ha llenado de comentarios el post y vamos no se vio en otra… pero en el fondo me ha gustado.

 

El escritor no ha sacrificado su saber hacer, su libertad por ser profesional, por creer en su proyecto.

 

Y eso tiene mucho valor. Yo mismo no creo que feuse capaz de hacerlo.

 

Las dos historias se cruzan en el camino del reconocimiento. Las dos historias se cruzan porque las personas protagonistas, la profe de mi hijo y el Ezcritor son buenos en lo que hacen y creen en ello.

 

Esto son recomendaciones, y no las de Linkedin!

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

2 Comentarios

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!