Cv de fracasos o como es el camino hacia el éxito.

 

Preparando un post acerca de la publicación de un Cv de fracasos por parte de un profesor de Princeton, mi editor de wordpress, me dijo que tururú de la bana… que me decía mi madre de pequeño.

 

Y ayer por la noche convirtió lo que era una sencilla reflexión en un pequeño fracaso como editor de este blog, vamos que cuando le di a publicar el post, se me corto la mitad del contenido y me quede sin esa maravillosa foto, ni ese magnifico video y al carajo… otra vez.

 

Hoy por la mañana algún amigo me escribió diciéndome que el enlace no funcionaba, no me extraña,  ayer esto de la red en mi casa iba peor que el coche de Alonso.

 

Hoy escribo de nuevo sobre el borrador del google docs y me sirve el fracasillo de ayer para ahondar en la reflexión que Johannes nos presenta con el tema este de un Cv de fracasos.

 

Os dejo lo que escribí ayer y mis disculpas a los que pincharon en el enlace uy llevaba al mensajito de “OPPS…… hay un error aqui…”

 

Un profesor de Princeton, ha elaborado un Cv con sus fracasos.

 

Esta triunfando en las redes sociales.

 

Es un ejercicio de humildad por parte de Johannes Haushofer. Es intenso y contracultural, pues nadie se plantea un Cv en el que escribes sobre lo que no has logrado. 

 

A nosotros nos plantea una situación nueva. Nos da un punto de vista totalmente diferente de lo que debe ser un Cv.

 

Esto es un Cv nada negativo, simplemente muestra lo que has hecho y hasta donde has llegado.

 

Por eso no te van a contratar?

 

Pues si lo pienso un poco a lo mejor no te contratan. Y en este país, que la foto se sigue considerando importantísima en el Cv que seguro que menos todavía.

 

Pero si voy más allá, lo que veo es un Cv diferente que muestra no lo que no sabes hacer. Sino las veces que has empezado algo. Las veces que las cosas no han salido como estaban planeadas.

 

En concreto Johannes Haushofer ha expicado que creó el documento para dar cierta perspectiva.

 

La idea es buena. Y como dice al final del documento el Cv de fracasos ha acaparado mas atención que el de los no fracasos.

 

Cierto, yo a este señor no lo conocía hasta que no me apareció en mi muro de Facebook 

 

Lo obvio y que nos hartamos de decir es que para llegar al final hay que recorrer un camino, generalmente o fácil.

 

Si definimos el éxito como tener acceso a los servicios normalizados y garantizar ese acceso de manera continuidad. Debemos  ser capaces de realizar este trabajo de visualización con nuestros orientandos.

 

Hacerles ver que para llegar a esa situación de acceso normalizado deben tener experiencias de fracaso.

 

La realidad  es que la mayoría de las veces nuestros orientandos por desgracia viven ese fracaso de manera normalizada y hacerles ver eso como un paso en el camino es todavía mas difícil.

 

Me alegra la iniciativa.

 

Invita a la reflexión en  mi trabajo diario.

 

Me dice que hay todavía mucho camino que recorrer en esto de los cvs.

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!