Blogs en la radio, me gusta!

Seguro que muchos ya lo conoceis, pero buscando información para el artículo de esta semana de La Nueva Ruta, he descubierto un programa de radio muy interesante en R3 que se llama Blogueros.

 

Blogs en la radio, me gusta! 

 

Esta creado a partir de entrevistas rápidas a blogueros actuales en las que nos explican su experiencia, su vivencia, lo que han hecho para estar ahí. Como lo compaginan con su actividad diaria, y como en muchos de ellos ha acabado siendo su actividad principal.

 

Hay verdaderas joyas que no conocía y que son realmente recientes como el de Los libros que cambiaron mi vida.

 

Empiezan las entrevistas con dos blogueros ya muy conocidos como son Juan Merodio y Manuel Moreno de Trecebits.

 

Me gusta la experiencia que cuenta Manuel Moreno. Como empieza con Trecebits porque el proyecto anterior no le sale bien.

 

A partir de ahí las entrevistas de entre siete y diez minutos se reparten entre blogs de moda, tecnología, hostelería, viajes, madres desesperadas o no y divulgación científica.

 

Hay de todas las categorías.

 

Me llama la atención que no haya ninguno de trabajo. O ninguno de orientación laboral como el de Víctor Candel o el de Zumo de Empleo.

 

Aun así es un buen lugar donde encontrar blogs muy actuales y que están bastante arriba en seguidores y visitas.

 

No he escuchado todos los podcast pero de los que llevo hasta ahora, me quedo con el Club de Malas madres y con el de Libros que cambiaron mi vida.

 

 

 

El primero por lo fresco, y sobre todo por lo desmitificadora que es la autora respecto a la maternidad. El segundo porque veo reflejado un proyecto mío parecido que empecé en Blogger y que abandone a los siete meses.

 

Me he quedado con ganas de ver el de Secretos de Madrid, que lamentablemente en el momento de escribir estas líneas esta en mantenimiento.

 

El programa se estructura en dos partes una entrevista y una canción.

 

Lo dirige Manolo Cebrián y los podcasts están todos en esta dirección.

 

Espero que en breve entreviste a algún bloguero que se dedica a escribir sobre empleo y orientación laboral. Me atrevo a hacerle un par de propuestas

 

Ya he mencionado a Zumo de Empleo y a Víctor Candel. Añadiría a Belen Claver y a Elena Arnaiz como los mas representativos para mi en este momento.

 

Sin olvidarme de Growing de Xosé Alberte ni de La nueva ruta del empleo, proyecto que nace hace casi un año y pico y que lidera José Ramón Villaverde en el que hay ya ramificaciones en otros países y un canal de televisión local on-line.

 

Es una experiencia muy interesante de cara a generar conocimiento y debate en torno a los temas que nos preocupan a los orientadores laborales.

 

Leer un blog no es lo mismo que escuchar a su autor o autora. Además de motivante ves que muchos de ellos han pasado por donde tu estas ahora.  

 

Situaciones que relatan son muy familiares. Y ayuda a seguir creyendo en el proyecto.

 

Enhorabuena a molo_cebrian por este programa y a RTVE a la Carta por  emitirlo.

 

 

The following two tabs change content below.
Gorka De Luis.

Gorka De Luis.

Creo firmemente en la potencialidad del 2.0 de cara a favorecer el acceso de las personas al mercado laboral. La idea es continuar caminando, y aprovechar todo lo que esta naciendo alrededor de la orientación laboral, el empleo, y el desarrollo personal.
Gorka De Luis.

Latest posts by Gorka De Luis. (see all)

5 Comments

  1. Uy! Acabo de leer esta entrada =) Mil gracias por haber recomendado mi entrevista, aunque la verdad es que estaba nerviosísimo (fue la primera entrevista que me hicieron) y fui un poco escueto…
    Siento que abandonases un proyecto parecido =( Supongo que fue por falta de tiempo, no?
    Me hicieron otra entrevista muy chula en Gente Despierta, que también es un programa bastante bueno al que suelen invitar a blogueros. Te lo recomiendo, sobretodo para escuchar de fondo si trabajas desde el ordenador, porque es un programa bastante relajado 😉
    http://www.rtve.es/alacarta/audios/gente-despierta/gente-despierta-tercera-hora-09-03-16/3515741/
    ¡Un abrazo y gracias por recomendarme!

Anímate, participa en el blog y deja un comentario!